domingo, 30 de octubre de 2011

Preparando la maleta, esta vez para... ARGENTINA!!

Último día antes de irnos y toca dejar todo medio listo!!
Más o menos ya lo tenemos todo preparado .
Aquí os dejo lo que finalmente nos llevamos, a última hora seguro que metemos algo más!! 

Documentación y material electrónico:
Pasaportes que estén vigentes.
Billetes impresos.
Dinero en metálico.
Carnet de vacunación. ( Aunque para ir a Argentina no es obligatorio ningún tipo de vacuna).
Guía de la Lonely Planet.
Revista temática de Argentina de la Conde Nast Traveler.
Apuntes que he ido  cogiendo de varios foros, sobre donde dormir, comer, etc..
Libretita donde apuntar anécdotas, donde dormimos, precios... 
Netbook: para ir reservando los vuelos y hostales por internet.
Ebook : para pasar los ratos de espera en aeropuertos, viajes interminables en buses...

                                   


Y ya que vamos a recorrer Argentina de arriba a abajo, necesitamos dos tipos de ropa:

Ropa para la zona norte: Iguazú, Salta y Buenos Aires. Esperemos que allí nos haga buen tiempo.
Yo me llevo:

Un vestidito
Cinco camisetas manga corta
unos pantalones cortos
pantalón largo pero fino
un bikini
(añadiré unos tejanos por si acaso)

Ropa para la zona Sur: Ushuaia, El Calafate, Torres del Paine (Chile), Trelew:
Chaqueta de la nieve.
3 polares
3 camisetas térmicas
3 pantalones de trekking
mallas térmicas
calcetines gordos de montaña
calcetines finos
gorritos
guantes de polartec

De cosas de invierno creo que tendré suficiente. Además allí hay servicio de lavandería en todos los hostal o en las ciudades así que no habrá problema de falta de ropa.



Neceser, ropa interior y pijama:
( Yo con las cremitas y potinges soy un poco exagerada, pero eso ya depende de cada uno como sea. Después de hacer la foto me dí cuenta que faltaba el cepillo de dientes y la pasta de dientes!!) .
Una cosa imprescindible para los vuelos tan largos es un mini-kit de viaje ( a la derecha del todo de la foto) donde hay un antifaz, unos calcetines gorditos, un cepillo de dientes con su pasta y unos tapones para los oídos, estos nos lo dieron en año pasado en Qatar Airways.

El botiquín: Yo como soy enfermera llevo un poco de todo, pero lo básico:
Antidiarréicos tipo Fortasec
Antiheméticos para los vómitos.
Analgésicos: ibuprofeno, paracetamol.
gasas
topionic
apósitos para heridas y rozaduras
loción tiger por si algún día nos duele algo
repelente de insectos
Últimas cosillas:
Nuestras mochilas, compañeras inseparables del viaje.
Cubremochilas por si nos llueve.
Sábanas de algodón por si algún día tenemos que dormir en algún autobús cama.
Riñoneras para llevar el dinero y la documentación debajo de la ropa.
Candados con contraseña para ponerla en las mochilas.
Gafas de sol con protección solar.
Palos de montaña, para que se nos haga más llevadera las subiditas por montaña.






Una cosa que me falta el calzado:
Me llevo unas botas de montaña goretex, unas bambas, botas de descanso, sandalias de verano y unas chanclas de plástico para la ducha.

Living la vida!!!
Monisski.

3 comentarios:

  1. Holaaa, acabo de descubrir tu blog y me esta gustando mucho. Me ha hecho gracia lo de ser enfermera y botiquín; porque yo también lo soy pero llevo una barbaridad de cosas más jeje. Hay que ver lo bien que te organizas.
    Un saludo y que os lo paseis genial. ya nos iréis contando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy yo me llevaría más cosas pero es que la maleta iba tan llena... que había que recortar de algún lado!!
      Por suerte no necesitamos nada a parte de algunas tiritas por rozaduras.
      Hace poco que he empezado a escribir en el blog y poco a poco voy poniendo los viajes que hacemos y los del pasado.
      Muchas gracias Marta.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar